Decomisan en Puerto Rico 30 bloques de cocaína valorados en 500.000 dólares

·2  min de lectura

San Juan, 21 abr (EFE).- Personal de la División Marítima de Puerto Rico incautó este jueves al norte del río Espíritu Santo, en la costa del municipio de Río Grande, 30 bloques de cocaína en el interior de una embarcación que hubieran alcanzado en el mercado negro más de medio millón de dólares.

La Policía de la isla caribeña informó a través de un comunicado que la incautación se llevó a cabo a las 6:59 de la mañana de hoy, cuando una unidad de la División Marítima localizó la embarcación, de 23 pies de eslora.

En el interior se encontró un fardo que contenía 30 bloques, que luego de realizar una prueba de campo arrojó positivo a cocaína.

La droga fue estimada en un valor de más de 500.000 dólares en el mercado negro.

El comunicado detalla que en el momento en que se localizó la embarcación no fue realizado ningún arresto, sin dar datos sobre si alguna persona se encontraba a bordo.

Agencias federales se hicieron cargo de la investigación.

La incautación anunciada hoy sigue a la del pasado martes, cuando fue encontrado en la costa de Puerto Rico un cargamento de cocaína con un valor estimado de 11,7 millones de dólares.

La operación se saldó con la detención de siete presuntos contrabandistas procedentes de República Dominicana.

Este es el tercer anuncio de calado de incautación de cocaína en aguas de Puerto Rico durante abril.

El pasado día 12, la Policía de Puerto Rico decomisó un alijo valorado en 13,1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla.

La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció el pasado día 5 la incautación de un cargamento de aproximadamente 1 tonelada de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental de la isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.