Decomisan en puerto fronterizo de California alijo de metanfetamina valuado en 38 millones

Los Ángeles, 31 may (EFE).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron en un puerto fronterizo de California un alijo de metanfetamina, valuado en 38 millones de dólares, escondido dentro de un camión que transportaba col rizada..

El decomiso ocurrió el pasado sábado en el puerto de entrada de carga de Otay Mesa, en la frontera de California y México, indicó este miércoles la CBP en un comunicado.

Al llegar al puesto de control, el conductor del camión declaró que llevaba un cargamento de col rizada. Durante la inspección inicial un oficial de CBP no encontró nada, pero decidió remitir el camión para una segunda inspección, en la que se halló la droga.

Fueron descubiertos 268 paquetes de droga ocultos dentro del cargamento de col rizada.

Tras realizar pruebas se determinó que los paquetes contenían 5.788 libras (2.625 kilos) de metanfetamina.

La droga tiene un valor estimado en la calle de 38.070.910 de dólares, explicó CBP en un comunicado hoy.

Rosa Hernández, directora del Puerto de Carga de Otay Mesa, dijo en un comunicado que el hallazgo es "un ejemplo" del compromiso de la CBP para proteger a las comunidades.

El decomiso se une a otro realizado también el sábado pasado en el Puerto Internacional Hidalgo, en la frontera entre Texas y México, donde agentes de la CBP hallaron más de 132 libras (60 kilos) de cocaína dentro de un autobús. El cargamento de cocaína tiene un valor en la calle de 1.767.926 dólares.

(c) Agencia EFE