Decomisan piratería con valor de casi 5 millones en Los Ángeles

Decomisan piratería con valor de casi 5 millones en Los Ángeles
Decomisan piratería con valor de casi 5 millones en Los Ángeles

Hoy 30 de septiembre los oficiales de la CBP en cooperación con especialistas en importación de los Centros de Productos de Consumo y Comercialización Masiva incautaron 7170 productos falsos con destino a China en el Aeropuerto de Los Ángeles.
Entre el decomiso se encontraron:
- 2175 sandalias Louis Vuitton falsificadas
- 475 sandalias falsas Chanel
- 450 sandalias falsas Dior
- 400 sandalias Fendi falsificadas
- 375 sandalias falsas de Versace
- 325 sandalias falsas de Gucci
- 572 bolsos cruzados falsos de Dior
- 625 embragues falsificados de Louis Vuitton
- 357 carteras Gucci falsas
- 1.100 bufandas Louis Vuitton falsas

Todo esto con valor estimado de $ 4,899,905.00.
El departamento informa que estas cajas llegaron el 14 de julio, pero en una inspección de rutina se dieron cuenta de lo que llevaban. Supuestamente las 198 cajas contenían “suministros de plásticos para oficina” pero después descubrieron que no.

“A medida que se acerca rápidamente la temporada de compras navideñas, los consumidores deben proceder con precaución al realizar compras en línea”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora del puerto del área de CBP LAX.
Los agentes de la CBP mencionan que, parte de su trabajo es el implemento de medidas preventivas para cuidar la propiedad intelectual. Misma que por la temporada aumenta el tráfico. La falsificación es un delito grave y se invita a la ciudadanía a dar informes de personas que se dediquen a esta actividad ilegal.
Si quieres reportar algo sospechoso al respecto puedes comunicarte al Sistema de denuncia de infracciones comerciales en línea de e-Allegation o llamando al 1-800-BE-ALERT.
Video relacionado: Primer mexicana en obtener el premio English National Ballet