Decomisan oso de peluche con cartuchos para arma larga en un autobús

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de 57 cartuchos para armas largas de uso exclusivo del Ejército fueron encontradas por elementos de la Guardia Nacional en el interior de un oso de peluche, en la cajuela de un autobús con destino a Matías Romero, región Istmo de Tehuantepec. Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la Guardia Nacional en carreteras del estado de Oaxaca, los cartuchos fueron asegurados en el kilómetro 279+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Los agentes hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros, como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos. Al inspeccionar el autobús procedente de la ciudad de Oaxaca con destino a Matías Romero, el personal de la corporación localizó en el porta equipaje un oso de peluche, el cual llevaba en su forro cuatro cajas pequeñas de cartón envueltas con cinta adhesiva y en su interior, los cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Ante este hecho, ninguno de los pasajeros se acreditó como el propietario de los cartuchos útiles, por lo que éstos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Salina Cruz.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que con este tipo de acciones contribuye con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.