Decomisan millonarios cargamentos de droga en Ecuador

Más destacado

Quito, 9 Sep (Notimex).- La Infantería de Marina de Ecuador decomisó 210 kilogramos de droga en una lancha en el puerto de Manta, al continuar sucesivas capturas en la provincia de Manabí, en el litoral central del país, en semanas recientes.

El cargamento, valorado en unos 10 millones de dólares, tenía una marca que fue detectada en droga interceptada en Estados Unidos, dijo el jefe de la Policía de Manta, Raúl Aguirre.

La intercepción se produjo el viernes pasado, un día después de que la policía descubrió otros 361 kilogramos del alcaloide, valorado en 18 millones de dólares, en un vehículo abandonado en Punta Blanca, en la misma provincia de Manabí.

El pasado 2 de agosto la Infantería de Marina de Manta descubrió otro cargamento de droga en la playa La Tiñosa, en la misma provincia.

El rotativo El Universo señaló que la Policía y la Marina de Manta buscan descubrir el origen de la droga, que luego es embarcada en lanchas rápidas, que traspasan su carga a otras embarcaciones más grandes, que tienen como destino Centroamérica y Estados Unidos.

NTX/LAO/OS/JGN/

Cargando...