Decomisan casi un millón de píldoras de fentanilo en Los Ángeles

·1  min de lectura

Los Ángeles, 14 jul (EFE).- La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció hoy jueves el decomiso en Los Ángeles de cerca de un millón de píldoras falsificadas que contenían fentanilo, la incautación más grande de esa droga en California.

La droga fue hallada después de un allanamiento el pasado 5 de julio a una casa de Inglewood, ciudad del condado de Los Ángeles cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los investigadores creen que el lugar era un escondite utilizado por una organización de traficantes vinculada al cártel de Sinaloa, detalló la DEA en el comunicado.

Las píldoras, que tienen un valor entre 15 y 20 millones de dólares, aparentaban ser medicamentos recetados como la oxicodona. Tenían el mismo diseño, color, forma y tamaño que las medicinas legales.

Al respecto, el agente especial de la DEA Bill Bodner dijo en un comunicado que “el marketing engañoso junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas son una amenaza significativa para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades”.

La investigación de la DEA en conjunto con el Departamento de Policía de Hawthorne, ciudad adyacente a Inglewood, comenzó en mayo pasado cuando los agentes identificaron varias personas conocidas por transportar pequeñas cantidades de droga que llegaban al escondite.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.