Decomisan medio millón de dólares a 2 hombres originarios de Jalisco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- En un cateo realizado en la colonia Del Gas, Azcapotzalco, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México, detuvieron a dos hombres provenientes del estado de Jalisco, a quienes se les decomisó medio millón de dólares, un arma de fuego, tres celulares y diferentes documentos.

A través de sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, refirió que ambos hombres pertenecían a un grupo delictivo, y que uno de ellos era operador financiero, pero no se lo atribuyó a ninguna organización en específico.

Consultados al respecto, la SSC precisó que los detenidos no pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las investigaciones, el domicilio ubicado en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, era utilizado para almacenamiento y custodia de dinero, así como de narcóticos.

El cateo se realizó la noche del miércoles por efectivos de la FGJ y SSC, con apoyo de seguridad perimetral por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en donde cumplieron con el mandamiento judicial otorgado por un juez y se logró la detención de dos hombres procedentes del estado de Jalisco.

Además, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares americanos, un arma de fuego, tres equipos de telefonía celular y documentación diversa. El domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo, mientras continúan las indagatorias del caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.