Decomisan cocaína valorada en 1,8 millones de dólares en norte de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 1 ene (EFE).- Las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) informaron este sábado de la incautación en una operación marítima de cocaína por valor estimado de 1,8 millones de dólares en la costa de Manatí, en el norte de Puerto Rico.

Los agentes encontraron 110 paquetes con cocaína en el interior de una embarcación tipo yola, de 20 pies de eslora y con un motor Yamaha de 60 caballos de fuerza, según el comunicado de la Policía.

La embarcación fue avistada anoche por la tripulación de la Unidad Aérea de San Juan en el helicóptero N139PD cuando se dirigía hacia la costa del sector Palma de Manatí.

En el operativo, participaron también personal terrestre de las unidades marítimas de Arecibo y Vega Baja y de la Policía municipal de Manatí, entre otros.

La cocaína incautada fue entregada a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El Negociado de Fuerzas Unidas Acción ha cerrado el año 2021 incautando en la isla 19.574 kilos de cocaína con un valor aproximado de 500 millones de dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.