Decomisan casi una tonelada de cocaína en Panamá

PANAMA (AP) — Las autoridades aeronavales decomisaron casi una tonelada de cocaína escondida en una cueva en las riberas de un río en el atlántico de Panamá, en el primer decomiso de drogas este año.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informó el martes que la droga estaba empacada en 38 bultos dentro de una cueva en las riberas del Río Belén, en la costa abajo de la norteña provincia de Colón, donde se encontraron cerca una lancha y tanques de combustible utilizados al parecer por los narcotraficantes.

El decomiso de los 950 kilos de cocaína se realizó la víspera, pero las autoridades mostraron el martes el cargamento y brindaron detalles. No se registraron detenciones.

Simultáneamente, el SENAN realizaba el martes otra operación antidrogas en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

Panamá, que tradicionalmente ha sido utilizado como puente para el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, se incautó de 34,9 toneladas de drogas, mayormente cocaína, en 2012. Un año antes se habían decomisado 43,7 toneladas.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró recientemente que los decomisos disminuyeron debido a la intensificación de los patrullajes aéreos, marítimos y terrestres. A las autoridades les preocupa, sin embargo, la vulnerabilidad en que se encuentran comunidades costeras remotas ante el accionar de los narcotraficantes.

Cargando...