Decomisan 9 mil litros de combustible en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó en dos cateos a domicilios particulares alrededor de nueve mil litros de combustible sustraído de manera ilegal, en dos municipios de la zona sur de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia derivado de la petición del Ministerio Publico, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio emitió dos órdenes de cateo para investigar la sustracción de combustible en los municipios de Ajacuba y Atitalaquia.

Según se dio a conocer elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido en la zona derivado de una denuncia anónima, de que un inmueble de la localidad de Santiago Tezontlale se percibía un fuerte olor a combustible y desde el exterior se podían ver algunos contenedores.

Tras la obtención de la orden de cateo el Ministerio Público Federal, de manera coordinada con la Policía Federal y peritos, realizaron una revisión a un inmueble ubicado en la comunidad de Santiago Tezontlale.

En el sitio decomisaron alrededor de 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades.

Un segundo cateo se realizó en la colonia Dendho en el municipio de Atitalaquia donde se aseguraron 3 mil 700 litros de hidrocarburo almacenado en 5 contenedores.

En este caso fue una denuncia interpuesta por elementos de la Policía estatal quienes brindaban apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex por una toma clandestina.

Se informó que en un recorrido en el ducto de Pemex se percataron de un inmueble cercano a la toma clandestina y al acercarse se percataron de un fuerte olor a combustible.

En estos dos cateos tanto los contenedores como los inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.