Decomisan 820 dosis de cristal y 16 kilos de marihuana en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó los resultados obtenidos durante el periodo del 11 al 17 de diciembre del año en curso.

Policías Estatales efectuaron la detención de 69 personas, de ellas 11 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República al asegurarles de armas de fuego largas y cortas, así como equipo táctico y cartuchos útiles de diferentes calibres. Los presuntos son objetivos criminales generadores de actos ilícitos en la entidad.

Cuarenta y ocho personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como posesión de dosis de enervantes como marihuana, "cristal" y cocaína, además por el delito de secuestro agravado, portación de armas de fuego, robo, allanamiento, entre otros; 10 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

También se localizaron 27 automotores y 12 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 39 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Además, en el marco de los recorridos llevados a cabo dentro del operativo "Carretera Segura" en el municipio Villa de Arriaga, agentes Estatales de la División Caminos lograron el aseguramiento de tres tractocamiones y una caja seca, unidades que fueron robadas con violencia.

Durante esa semana se decomisaron 16 kilos con 370 gramos de marihuana; 820 dosis de "cristal" con un peso total aproximado de más de 25 kilos; además de 14 dosis de cocaína. También se logró el aseguramiento de tres armas largas tipo fusil, una, tres armas de fuego cortas, 328 cartuchos útiles, 13 cargadores, 10 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y tres armas blancas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.