Decomisan casi 50 kilos de cocaína proveniente de Rusia

·1  min de lectura

ENSENADA, BC., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Administración General de Aduanas (AGA), informó que decomisó 49.4 kg de cocaína en la Aduana de Ensenada localizados en un contenedor proveniente de Rusia.

De acuerdo con el reporte oficial, el personal de Aduanas detectó 50 bultos de 1 kg cada uno, diferentes a la mercancía empaquetada que se encontraba en el interior de un contenedor.

Un binomio canino detectó las sustancias ilícitas y tras un análisis de laboratorio se confirmó que se trataba de cocaína.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Decomisan aeronave con 978 kilos de droga en Sonora

El jueves, elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Puerto Peñasco, Sonora, una aeronave con 978 kilogramos de droga, valuada en el mercado negro en 453 millones 702 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 19 de septiembre localizaron diversas drogas como resultado del seguimiento de un alertamiento aéreo.

Ante esto, aseguraron 920 kilogramos de metanfetamina, 34 kilogramos de cocaína, 22 kilogramos de fentanilo y 2 kilogramos de una hierba verde con características similares a la marihuana.

Además, tres vehículos (uno de ellos con reporte de robo,, un arma corta, 2 cargadores y 8 cartuchos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico oficial de las sustancias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.