Decomisan unos 400.000 dólares en una indagación sobre el lavado activos en Ecuador

·1  min de lectura

Quito, 27 jul (EFE).- Las autoridades de control de Ecuador decomisaron unos 400.000 dólares en efectivo durante una investigación de presunto lavado de activos, realizada en la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste del país.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en la madrugada de este miércoles en su cuenta de Twitter que se trata de "otro golpe contra el lavado de activos", realizado al ejecutar el operativo "Pez Blanco".

"Hasta el momento se decomisan 400 mil dólares en efectivo dentro de la economía ilegal. Continúan las verificaciones y registros", señaló.

De su lado, la Fiscalía anotó que, con apoyo de la Policía, logró la detención, con fines de investigación, de cuatro personas en varios inmuebles ubicados en Samborondón, en la provincia del Guayas.

En su Twitter, la Fiscalía menciona el decomiso de unos 31.000 dólares más que los revelados por el ministro del Interior.

La Policía Nacional detalló que en el operativo se allanaron cinco inmuebles y ratificó que se detuvo a cuatro personas "presuntas integrantes de una estructura delictiva dedicada al lavado de activos", en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.