Decomisan 360 kilos de cocaína en una embarcación al oeste de Puerto Rico

·2  min de lectura

San Juan, 2 jun (EFE).- Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) incautaron 360 kilos de cocaína oculta en el interior de una embarcación cerca de Rincón, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia federal estadounidense informó este jueves a través de un comunicado que el valor estimado en el mercado negro de la droga hubiera alcanzado los 7,5 millones de dólares.

"Los miembros de nuestra agencia continúan utilizando su conocimiento de la región marítima para detectar e interceptar el contrabando que se introduce por las fronteras costeras", señaló el director de la División Aérea y Marina del Caribe del CBP, Augusto Reyes.

El comunicado detalla que el miércoles los agentes del CBP que realizaban tareas de patrulla en el área inspeccionaron una embarcación sospechosa de 6 pies de eslora con tres personas -cuya identidad y nacionalidad no fue revelada- a bordo que navegaba hacia Puerto Rico.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes y escoltaron la embarcación hasta el puerto de Mayagüez para un reconocimiento más pormenorizado.

Los agentes solicitaron la asistencia de un perro entrenado del Departamento de Policía de Puerto Rico, que alertó sobre la presencia de sustancias ilegales en la embarcación.

Los agentes volvieron a inspeccionaron la embarcación y encontraron en un compartimento oculto varios paquetes de una sustancia blanca en polvo que dio positivo a la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) tomaron la custodia de los tres hombres y el contrabando para su enjuiciamiento e investigación.

Las costas de Puerto Rico han visto como año tras años llegan embarcaciones que tratan de introducir drogas en territorio de Estados Unidos, que una vez en la isla es más sencillo hacer llegar a EE.UU. continental gracias a la relajación en los controles fronterizos por el estatus del territorio caribeño de Estado Libre Asociado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.