Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Decomisan 24 libras de cocaína de pasajero en aeropuerto de San Juan

San Juan, 17 ene (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan informó este viernes que decomisó 24 libras (11 kilos) de cocaína de un pasajero que viajaba desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en la capital, con destino a Hartford (Connecticut, EE.UU.).

Las autoridades estimaron la droga en 275.000 dólares.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, el pasado 15 de enero, su equipo de Control de Contrabando recibió una solicitud de apoyo de la Policía de Puerto Rico, después de que un perro policía alertó sobre la presencia de narcóticos en una maleta.

Tras examinar el equipaje, los oficiales de la CBP descubrieron en la maleta nueve piezas en forma de ladrillo, que resultaron dar positivo a cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) asumieron la custodia de la cocaína y detuvieron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

La CBP informó además que previo a la época navideña en diciembre, la agencia y la Policía de Puerto Rico incautaron -en dos hechos separados- 44 libras (20 kilos) de cocaína, valoradas en 500.000 dólares, de varios pasajeros en el aeródromo sanjuanero.

"Esta colaboración entre el Departamento de Policía de Puerto Rico y CBP ha creado una mayor fuerza contra las organizaciones criminales en Puerto Rico, haciendo que nuestras comunidades sean más seguras", afirmó Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la CBP y las Islas Vírgenes estadounidenses.

(c) Agencia EFE