Decomisa FGR 47 kilos de metanfetamina oculta en latas

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, aseguraron en una empresa de paquetería 47 kilos de metanfetamina, estimulante que fue enviado desde Sinaloa y estaba contenido en latas de suplemento para perros.

Informó la FGR que según datos que obran en la carpeta de investigación, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, acudieron el pasado 19 de julio a una empresa de paquetería en San Nicolás de los Garza a realizar una inspección.

Durante el operativo con auxilio de un binomio canino, localizaron 24 latas que supuestamente contenían suplemento para perros, pero gracias al can entrenado, se pudo saber que los recipientes contenían una sustancia con características de la metanfetamina, una droga psico afectiva que daña el sistema nervioso central.

Las latas con la droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), que continuará con la integración de la carpeta de investigación, para ejercitar en su caso acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.