Declinan a favor de Mier como líder de Morena en Cámara

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, agradeció a sus compañeros de bancada que la hayan considerado como opción para suceder a Mario Delgado en el cargo de coordinador parlamentario, pero rechazó la posición y el apoyo a Ignacio Mier para liderar la bancada.

En el mensaje a sus compañeros, Padierna dijo que entre las razones para apoyarlo está su cercanía y comunicación fluida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió: "es tiempo de cerrar filas, de altura de miras y de generosidad responsable".

"Les agradezco, de todo corazón, la confianza y deferencias que han tenido para conmigo. La responsabilidad que ahora tengo en la Vicepresidencia de la Mesa Directiva es un honor y una gran responsabilidad que deseo cumplir a cabalidad. Se avecinan además tareas político-electorales para refrendar en la Cámara de Diputados la mayoría en favor de la 4T. Es nuestro deber garantizar la unidad del Grupo Parlamentario y la unidad del Bloque Mayoritario. Pongo a su consideración la posibilidad de que ustedes puedan apoyar al diputado Ignacio Mier para ocupar la Coordinación de nuestra fracción parlamentaria de Morena", aseguró Dolores Padierna.

Sergio Gutiérrez, otro aspirante a la coordinación de la bancada, también declinó a favor de Ignacio Mier, a quien expresó su respaldo total y apoyo incondicional.

Este jueves a las 19:00 horas, la bancada de Morena tendrá una reunión plenaria digital para elegir al sucesor de Mario Delgado, quien el miércoles les anunció que dejaría el cargo tras el resultado de la encuesta, que lo pone como virtual dirigente nacional de Morena.