Declina panista en favor de Moreno en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La candidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal declinó por el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos para "cerrarle el paso a Morena" y "para que no haya un gobierno de total desmadre".

Este sábado, en un mitin en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, en el cierre regional de Moreno Arcos, Garzón Bernal anunció su intención de declinar.

El operador de esta declinación fue el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero que desde un día antes, difundió en sus redes sociales una fotografía junto con Garzón Bernal en la que, dijo, hablaron del voto útil.

Si a la abanderada de Morena Evelyn Salgado Pineda se le cuestiona el protagonismo de su padre, Félix Salgado Macedonio, en la de Moreno Arcos pasa lo mismo: Aguirre Rivero ha tomado un papel principal.

El exgobernador anunció esta declinación y no el equipo de Moreno Arcos, y durante la campaña, Aguirre Rivero ha sido el que le responde a Salgado Macedonio o el que critica a Salgado Pineda.

Que la declinación de la panista haya sido en Ometepec no es casual, pues es el pueblo natal de Aguirre Rivero y su bastión político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.