“Pueden declararnos también personas non gratas”, responden gobernadores de Morena a presidenta de Perú

Especial
Especial

Los gobernadores y gobernadoras de Morena enviaron un mensaje a la presidente de Perú, Dina Boluarte, luego de que Andrés Manuel López Obrador fuera declarado persona non grata en aquél país.

A través de un desplegado firmado por los 22 mandatarios de la 4T respaldaron al presidente y aseguraron que ellos también pueden ser declarados como no bienvenidos

“Le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas”.

También lee: Presidenta de Perú llama ignorante a AMLO, quien la calificó de usurpadora

En el documento, dijeron estar de acuerdo con la postura de AMLO sobre la deposición de Pedro Castillo, la cual consideraron que fue ilegal y su encarcelamiento injusto.

Asimismo, aseguraron estar contra la imposición, el racismo y la discriminación.

“Leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y soberanía popular”.

El pasado 25 de mayo el Congreso de Perú declaró a López Obrador persona no grata con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones.

Esto ocurrió luego de que AMLO la acusara de usurpar la presidencia de Perú e incluso, en su conferencia mañanera, dijo que mientras no se normalice la democracia en aquél país, “no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.

Otra de las diferencias que han tenido ambos políticos tiene que ver con la presidencia de la Alianza del Pacífico.