Declaran toque de queda en dos municipios de Sonora por COVID-19

Caborca, Son., 20 Mar (Notimex).- Dos municipios de Sonora declararon toque de queda ante las medidas de contingencia por la pandemia del virus COVID-19 que ya registra dos casos positivos en la entidad.

El primero de ellos fue el municipio de Nacozari de García, cuyas autoridades publicaron en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, la decisión de la presidente municipal Juanita Romero de decretar toque de queda en un operativo coordinado entre el cuerpo de bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

“Se llegó al acuerdo de iniciar con medidas de precaución como lo son, el toque de queda con un horario de 8:00 pm al 8:00 am, con excepción a trabajadores, así como también con filtros de seguridad en las entradas del municipio que estarán las 24 horas del día”, publicó el ayuntamiento de Nacozari.

De igual manera, el municipio de Caborca, Sonora se convirtió en el segundo municipio en declarar toque de queda, sin embargo este aplicará para los fines de semana.

En su página de Facebook, el Ayuntamiento de Caborca indicó que tomó la medida de decretar toque de queda durante los fines de semana, para coadyuvar a frenar el índice de propagación del mencionado virus epidemiológico en Sonora.

“De este modo queda restringida la circulación de vehículos y personas los días viernes, sábado y domingo en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, bajo la advertencia de que las personas que no tengan alguna justificación y sean sorprendidos en las calles por la Policía Municipal podrán ser remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública”, comunicó el gobierno municipal.

Hasta el día 20 de marzo, la Secretaría de Salud Pública ha confirmado dos casos positivos de COVID-19, ambos con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, con lo que la entidad –al igual que el país- se mantiene en la Fase 1 de la pandemia.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM