Declaran a San Diego en estado de emergencia por coronavirus

Redacción
Declaran a San Diego en estado de emergencia por coronavirus

Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, declaró oficialmente estado de emergencia en la ciudad de San Diego, esto en respuesta a la pandemia de coronavirus que se considera alcanzó el estado de "propagación comunitaria" en el condado de San Diego.
Este jueves 12 de marzo, el alcalde anunció que San Diego se está preparando para la afluencia de casos, además, que este mismo día, presuntamente cinco personas más dieron positivo a COVID-19, elevando el número de pacientes a seis.
A raíz de este anuncio, los líderes de la ciudad podrán emitir contratos de emergencia y realizar otros negocios de la ciudad con menos restricciones, además, se permite solicitar un reembolso estatal y federal por los costos acumulados durante la emergencia.
Faulconer comentó:
"Esta acción es una acción procesal para garantizar que la ciudad pueda actuar rápidamente, sin restricciones innecesarias, en caso de que nuestro estado cambie.Esta declaración nos permite responder a las situaciones a medida que llegan y responder rápidamente".
En febrero, San Diego solo se había declarado en estado de emergencia sanitaria local, la cual sirvió para abrir la posibilidad de obtener mayores recursos para llevar a cabo operaciones de cuarentena locales relacionadas con el nuevo coronavirus
Con información de NBC San Diego