Declaran muerte cerebral de amiga de la modelo que fue abandonada afuera de un hospital en Los Angeles

·4  min de lectura

Hilda Cabrales finalmente fue diagnosticada con muerte cerebral, luego de que su cuerpo inconsciente fuera dejado afuera de un hospital de Los Ángeles, dos horas después de que el cuerpo sin vida de su amiga, la modelo Christy Giles, fuera arrojado en otro hospital de la zona.

Cabrales habría cumplido 27 años el lunes. Pasó dos semanas en coma después de que los cuerpos fueran abandonados en hospitales de Los Ángeles, el 13 de noviembre.

Dentro del cuerpo de la diseñadora de interiores, dejado a las afueras del hospital Kaiser Permanente West Los Angeles, se encontraron drogas. Christy, de 24 años, fue presuntamente dejada en otro hospital por dos hombres que llevaban pañuelos en la cara.

Ambas amigas estaban de fiesta un viernes por la noche y se dirigían a otra fiesta en Hollywood Hills junto con tres hombres. Pero nunca llegaron al lugar.

El padre de Hilda, Luis Cabrales Rivera, declaró a The Sun la semana pasada que la familia decidió donar los órganos de su hija y que le darían el último adiós el domingo o el lunes.

“A mi niña le diagnosticaron muerte cerebral ayer”, dijo el sábado el ingeniero en sistemas de 49 años aThe Sun.

“Ya esperábamos que fueran malas noticias y estamos tratando de tomarlo con mucha fuerza”, agregó. “Le pedí a Dios que me devolviera a Hilda con un 100% de buena salud, pero que si iba a quedar afectada era mejor que se fuera a su lado.

“Su madre y yo hemos decidido que sus órganos deben ser donados a quienes los necesiten, y ese proceso se llevará a cabo el domingo o el lunes”, continuó Luis.

Nunca lo hablé con ella, pero estamos completamente seguros de que Hilda hubiera querido que fuera así, era una chica tan buena y generosa que siempre estaba cuidando a los demás”, añadió. “Aparentemente hay de nueve a 12 órganos diferentes que podrían usarse para donaciones, y decidimos que ese debería ser el último acto de amor de mi hija.

“Estoy agradecido de que con su último aliento podrá dar vida a los demás y seguirá viviendo en el corazón, los ojos, los pulmones de otra persona”, expresó. “La llevarán al quirófano el domingo o el lunes pero antes nos dejarán despedirnos y rendirle homenaje.

“Se nos permitirá decir algunas palabras y tocar música y, si es el lunes, le cantaremos ‘Feliz cumpleaños’”.

Los registros telefónicos de Christy revelan que su última ubicación fue en un apartamento de Beverly Hills. El periódico informó que los vecinos dijeron que pudieron escuchar a alguien “gimiendo de dolor” durante horas el día en que los cuerpos fueron abandonados fuera de los hospitales.

Christy envió un mensaje de texto que decía “salgamos de aquí” a Hilda a las 5:30 am del 13 de noviembre. Hilda estuvo de acuerdo y envió un mensaje de texto diciendo que había pedido un Uber, pero Christy no leyó ni respondió a los siguientes mensajes.

Doce horas después, el cuerpo de Christy fue dejado en el Southern California Hospital, en Culver City. Dos horas después, abandonaron el cuerpo de Hilda.

El esposo de Christy, Jan Cilliers, de 40 años, mencionó que dos hombres que salieron de la fiesta con las mujeres le dijeron a la policía que se trató de sobredosis accidentales.

“Hilda me dijo que a veces fumaba marihuana para ayudarla a conciliar el sueño, pero las drogas que se encontraban en su sistema no eran drogas que ella habría tomado por sí misma”, aseguró el padre de Hilda a The Sun. “Su madre es médica, su padrastro es médico, y siempre le han dicho que no debe tomar opioides porque pueden causar daños irreparables o un paro cardíaco.

“Ella estaba informada de todo eso y no habría tomado nada de eso conscientemente. Esas no son drogas recreativas e Hilda era una chica muy sana a la que le gustaba caminar, hacer yoga e ir al gimnasio.

Queremos que la gente siga al tanto de este caso hasta que los responsables de lo que le sucedió a Hilda y Christy estén tras las rejas”, sentenció. “Los detectives han hablado con nosotros varias veces y nos dijeron que para el LAPD (Departamento de Policía de Los Angeles) esto es personal porque la gente detrás de esto lo ha hecho antes, pero nunca había llegado tan lejos.

“La policía abrió una línea de emergencia y aparentemente ha estado hablando con la gente, pero nos ha pedido que tengamos paciencia mientras resuelven el caso”, agregó Luis. “Los detectives nos dijeron que están indignados de que estos tipos tuvieran la oportunidad de salvar la vida de Hilda y Christy, pero prefirieron abandonarlas a su suerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Aparatoso incendio en CDMX sorprende por lo que quedó dentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.