Se declaran inocentes de robo 6 jugadores de Kentucky

·2  min de lectura
El equipo de futbol americano de Kentucky regresó a trabajar de cara a la temporada de futbol americano colegial de la NCAA. El coordinador ofensivo, Liam Coen, izquierda, observa al asistente de head coach Vince Marrow , durante la práctica del 17 de agosto de 2021, en Lexington, Kentucky. Seis jugadores del equipo enfrentan cargos por robo en primer grado y se declararon no culpables el viernes 20 de agosto de 2021. (AP Foto/Michael Clubb)

LEXINGTON, Kentucky EEUU (AP) — Seis jugadores de futbol americano de la Universidad de Kentucky, acusados de cargos de robo agravado con invasión de una vivienda, se declararon inocentes el viernes.

El juez fijó una audiencia preliminar para el miércoles en un caso derivado de un altercado que ocurrió el 6 de marzo en una fiesta privada.

El juez Joseph T. Bouvier, del distrito del Condado de Fayette, ordenó también que los jugadores se mantengan lejos de las víctimas y del lugar en el que ocurrió el altercado.

Los jugadores de los Wildcats Reuben Adams, Robert McClain, Andru Phillips, Earnest Sanders IV, Devito Tisdale y Joel Williams enfrentan cargos por robo en vivienda. Tisdale deberá responder además por un cargo de poner en peligro injustificado la vida de una persona, por presuntamente haber apuntado con un arma a una de las víctimas.

Vestidos con pantalones color caqui, camisa blanca y blazer azul marino, los jugadores se sentaron en el fondo del tribunal, mientras que tres de sus abogados notificaron la declaración, antes de retirarse del lugar sin dar comentarios.

El entrenador Mark Stoops dijo el jueves que el programa de fútbol americano de la universidad se había enterado del tema desde marzo. Los jugadores fueron marginados de las actividades del equipo mientras se revisaba la conducta de los estudiantes, y regresaron a la actividad en junio, de acuerdo con el resultado.

“Estamos evaluando la situación actual mientras recibimos más información", agregó Stoops.

De acuerdo con la policía de Lexington, tres individuos entraron el 6 de marzo a una fiesta privada en una residencia, sin invitación, por lo cual se les pidió que se retiraran. Los jóvenes se disgustaron y amenazaron con regresar y lo hicieron acompañados de otros sujetos.

Forzaron su ingreso a la propiedad y uno de los sospechosos fue visto cuando apuntaba un arma de fuego a una víctima, dijo la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.