Declaran gobernador constitucional de Hidalgo a Menchaca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 3 (EL UNIVERSA).- Diputados del Congreso local de Hidalgo declararon como gobernador constitucional al morenista Julio Menchaca Salazar para el periodo 2022-2028.

Con el inicio del cuarto periodo de sesiones ordinario, encabezados por el legislador Octavio Magaña y la diputada Michele Calderón, se dio por declarada la validez de gobernador a favor de Menchaca Salazar, quien el próximo lunes rendirá protesta en plaza Juárez ante miles de invitados.

Durante la sesión estuvieron presentes funcionarios salientes y entrantes, como el nuevo secretario de gobierno Guillermo Olivares Reynalna.

El presidente de la junta de gobierno para el segundo año de ejercicio constitucional en el congreso, el priísta Julio Valera Piedras, refirió qué Hidalgo está por vivir un momento histórico, ya que por primera vez habrá una alternancia por lo que, dijo, los priístas acompañarán desde el diálogo respetuoso y con el mismo objetivo de que le vaya bien a Hidalgo.

Valera Piedras, quien también es dirigente del Partido Revolucionario Institucional, refirió que serán propositivos pero críticos en lo que deban señalar. Indicó que respaldará las políticas, los programas y las decisiones que convengan a la entidad

"Si algo hemos aprendido en nuestro andar legislativo es que si nos confrontamos pierde Hidalgo. Pero si hay consenso, avanzamos todos y avanza nuestro estado". Destacó que no se debe avasallar a nadie, ya que se busca ir hacia delante, ya que así lo pide la gente y es la responsabilidad y compromiso con el Estado.