Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Declaran en Florida culpables de asesinato a dos hispanos, padre e hijo

Miami, 21 abr (EFE).- Dos hispanos, padre e hijo, fueron este martes declarados culpables de asesinato en segundo grado por la muerte en 2019 de una mujer, cuyo cadáver enterraron en su propiedad en el condado de Osceola, en el centro de Florida (EE.UU.).

Chritopher Otero-Rivera y su padre, Ángel Rivera, fueron declarados culpables por un jurado de los delitos de "asesinato en segundo grado, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas", recogió el canal local WFTV9.

El veredicto se leyó la tarde de este miércoles, aunque la sentencia se llevará a cabo en una fecha posterior, indicó por su parte el medio digital clickorlando.com.

El fiscal, Ryan Williams, señaló que ambos hombres son elegibles para cadena perpetua, lo que probablemente será su recomendación.

Los dos hombres estaban acusados de la muerte de Nicole Montalvo, esposa de Otero-Rivera, a quien asesinaron en 2019 y cuyos restos fueron encontrados en la propiedad de los Rivera.

Montalvo, de 33 años, fue reportada como desaparecida en octubre de 2019 después de que no pasase a recoger a su hijo de 8 años en la escuela.

Sus restos desmembrados fueron encontrados más tarde enterrados en la propiedad de los Rivera.

Otero-Rivera y Montalvo tuvieron un hijo juntos, pero estaban separados. EFE

emi/jip

(c) Agencia EFE