Declaran estado de emergencia en Nueva York tras la detección de polio en aguas residuales

·1  min de lectura
Declaran estado de emergencia en Nueva York tras la detección de polio en aguas residuales
Declaran estado de emergencia en Nueva York tras la detección de polio en aguas residuales

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes estado de emergencia con el propósito de motivar los esfuerzos en la campaña de vacunación que acontece actualmente en la región contra la poliomielitis.
Esta indicación se da luego de que se detectara el virus en muestras de aguas residuales tomadas en los condados Nassau en Long Island, en la frontera con el distrito de Queens, Rockland, Orange y Sullivan, todos al norte de la ciudad.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado, el primer caso confirmado de polio en los Estados Unidos sucedió en julio, casi una década después desde que se detectara el último en 2011, la enfermedad fue diagnosticada en un adulto del condado de Rockland.
A través de un comunicado, la comisionada de salud de Nueva York, Mary Bassett, expresó lo siguiente:
“Sobre la poliomielitis, simplemente no podemos tirar los dados. Si usted o su hijo no están vacunados o no están al día con las vacunas, el riesgo de enfermedad paralítica es real”.
Es importante que recuerdes que la poliomielitis, virus que principalmente afecta a menores de edad, puede causar parálisis irreversible en algunos casos, pero se puede prevenir con una vacuna que se puso a disposición por primera vez en 1955, la cual brinda 100% de inmunidad tras 3 aplicaciones.
El estado de emergencia permanecerá vigente hasta el 9 de octubre, por lo que las autoridades invitaron a padres de familia a llevar a sus pequeños mayores de 2 años a recibir el biológico lo más pronto posible y así lograr la meta de vacunar al 90% de los residentes, principalmente aquellas que radican en los condados infectados.
VIDEO RELACIONADO: Nueva estrategia "antigaviota" en Garita de Otay