Declaran estado de emergencia en California por ola de calor

·1  min de lectura
Declaran estado de emergencia en California por ola de calor
Declaran estado de emergencia en California por ola de calor

Este miércoles, el gobernador de California, Gavin Newson, declaró estado de emergencia en California debido a la enorme ola de calor que acontece actualmente en la zona.
Además, el operador de la red eléctrica del estado ha advertido de posibles apagones a medida que aumenta la demanda de energía, en gran medida por el aire acondicionado muy utilizado actualmente en los hogares estadounidenses.
Operadores de la red ‘California ISO’, recomienda a los residentes evitar el uso de los principales electrodomésticos, ajustar sus termostatos más altos y evitar cargar los vehículos eléctricos durante la tarde, así como en las primeras horas de la noche.
«Este es el último recordatorio de lo real que es la crisis climática y de cómo está afectando ala vida cotidiana de los californianos", señaló el mandatario a través de un comunicado.
Se dice incluso que las altas temperaturas que alcanzara la región, mismas que aumentan el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, tales como los golpes de calor, podrían batir récords, ya que algunas de las ciudades locales, como Los Angeles ya batieron cifras el miércoles pasado.
Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada, también alcanzarán temperaturas muy por encima de los 100 Fahrenheit (38 Celsius) durante el fin de semana. prevé que las temperaturas.
VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral