Declaran emergencia por frío para ayudar a agricultores de 31 condados de Florida

Miami-Dade y Broward están bajo estado de emergencia, junto con otros 29 condados de Florida, por los daños que el intenso frío del fin de semana causó al sector agrícola, de acuerdo con una orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis luego de que los agricultores solicitaran asistencia.

En la declaración de emergencia, divulgada en la noche del martes, DeSantis mencionó que la medida permitirá relajar las restricciones a los vehículos comerciales para que puedan transportar los cultivos vulnerables a los sitios de procesamiento sin demora y la División de Manejo de Emergencia asistirá los condados afectados.

La cálida Florida amanece con bufanda y abrigo por el intenso frío, e iguanas ‘congeladas’

El estado de emergencia se emitió para los condados Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, Daytona, DeSoto, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Condados de Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.

Las temperaturas llegaron a bajar entre los 40 y 50 grados el domingo pasado, en varias zonas de la Florida fueron más bajas aún y esto ocasionó que algunas plantas de naranjas y otras frutas se congelaran, a pesar de los esfuerzos de los agricultores por proteger sus cultivos.

La comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried, el miércoles le solicitó al gobernador que emitiera el estado de emergencia para ayudar a los productores impactados por las bajas temperaturas que establecieron un récord.

Fried pidió la medida para nueve condados: Polk, Highlands, Hardee, Desoto, Hendry, Collier, Glades, Okeechobee y Palm Beach.

No es una broma. Cayó nieve en el soleado estado de Florida

Nuestra industria agrícola es el segundo motor económico de nuestro estado, y nuestros agricultores son los mejores del mundo. Se mantienen firmes frente a un comercio exterior continuamente injusto, enfermedades y plagas invasoras, una pandemia mundial y fenómenos climáticos extremos, desde huracanes hasta estas temperaturas frías récord de ahora. Pero necesitan nuestra ayuda para mantener el crecimiento de la Florida”, dijo.

La comisionada dijo que los productores de frutas y verduras de la Florida apoyan a la industria agrícola estatal con $149.5 mil millones.