Declaran desierta subasta de camionetas blindadas en BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Baja California Sur declaró desierta la subasta de las camionetas tipo suburban, algunas de ellas blindadas, actividad con lo que pretendía recabar recursos para la compra de ambulancias en el estado.

El gobernador, Víctor Castro Cosío, declaró a medios que las propuestas desde el inicio "fueron muy bajas" y que no quisieron rematar a ese precio, aunque evadió precisar los montos. "La declaramos desierta por que empezaron muy bajas las propuestas, tampoco vamos a rematarlas al precio (sic)... se ponen de acuerdo y nos empiezan a presionar así y se presenta una propuesta baja", expuso.

Añadió que buscarán venderlas "como podamos" –expresó– y recalcó que no pretenden vender un bien público muy por debajo de su costo. "La subasta no significa abaratar los bienes públicos. Se trata de mejorar. Tampoco vamos a perder. Las vamos a vender a un precio razonable, no le hace que nos tardemos poquito", dijo. Insistió en que confía en que en un nuevo esquema de venta las 17 camionetas logren salir de los patios del Palacio de Gobierno.

"Lo importante es que están bajo resguardo esos automóviles y que no se usen para privilegio de unos poquitos", finalizó. De acuerdo a la licitación publicada, se trata de camionetas tipo suburban, Gran Cheroke y Yukon, del año 2010 al 2018, seis de ellas con blindaje, nivel V y V-B6. Según información de empresas especializadas en blindaje en México, este nivel protege contra atentados terroristas y secuestros.

El monto mínimo a ofertar por las camionetas sin blindaje iba desde los 285 mil pesos hasta los 350 mil pesos. En el caso de las camionetas con blindaje, la de menor costo es de 372 mil 421 pesos y la de mayor, un millón 021 mil 229 pesos.

A finales del mes de mayo, el gobernador informó que los recursos por la venta de estas camionetas se destinarían a la compra de ambulancias, las cuales se entregarían sobre todo a comunidades más alejadas de los núcleos urbanos, que presentan un rezago importante en este rubro de atención a emergencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.