Declaran desastre en sólo 7 municipios de Jalisco por "Nora"

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre para siete municipios de Jalisco por los daños causados por el huracán "Nora".

El Gobierno de Jalisco ha calculado que las afectaciones podrían sobrepasar los 500 millones de pesos y tan sólo en el municipio de Puerto Vallarta se han calculado daños por más de 350 millones de pesos lo que, a decir del mandatario estatal, Enrique Alfaro, sobrepasa la capacidad financiera del estado y los municipios.

Los municipios contemplados en la declaratoria son Cihuatla?n, La Huerta, Autla?n de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatla?n y Puerto Vallarta, pero se excluyó a otros 11 municipios, entre ellos Zapopan y Tlaquepaque, donde también se registraron inundaciones a causa de las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Al ser contemplados en la declaratoria, los municipios afectados recibirán recursos del fondo para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Hasta ahora el Gobierno de Jalisco no ha emitido su postura ante la exclusión de la mayoría de los municipios para los que pidió la declaratoria ni ha explicado cómo se procedería en éstos para la reparación de los daños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.