Declaran tres días de luto por asesinato de 4 hermanitos en Oaxaca

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La autoridad municipal de Chicapa de Castro, agencia perteneciente a Juchitán, declaró tres días de luto por el asesinato de cuatro hermanitos, tres niñas y un niño, cuya causa de muerte se indaga como probable envenenamiento, según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de un comunicado de prensa, Anuar Blas Pineda, agente municipal, lamentó el triste suceso que tiene consternada desde la tarde de ayer lunes, 2 de mayo, a esta población zapoteca e informó que la decisión la tomó el Cabildo en pleno, por lo que no se realizarán actividades cívicas ni festivas en la comunidad estos días.

La Fiscalía de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de tres niñas y un niño de 9, 7, 6 años y 10 meses, respectivamente.

En un comunicado, se informó que la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

La FGEO se comprometió a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer y las primeras indagatorias reportadas por las autoridades locales adelantaron que los niños fueron encontrados sin vida en la cama de su vivienda; además, informaron que la madre, una mujer de 27 años, fue encontrada con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención.

Ayer lunes fuentes cercanas al caso explicaron a EL UNIVERSAL que ante la posible participación de la madre en el crimen, se indaga si ésta fue víctima de violencia; mientras tanto, recibe atención médica de sus heridas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.