Declaran culpable a hombre por homicidio de exagente en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a la persona identificada como R. C. C. del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de A. E. J., quien se desempeñó como agente municipal de San Francisco Loxicha.

Será en unos días cuando se llevará a cabo la lectura de sentencia, en la que se conocerá la condena de la persona reponsable del homicidio, cometido en diciembre de 2019, en jurisdicción del municipio de San Agustín Loxicha, región de la Costa.

"De acuerdo con la causa penal 119/2019, el 11 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en Santa María Bella Vista, posteriormente abordó un vehículo de pasaje que lo conduciría a su centro de trabajo.

"Sin embargo, del vehículo descendieron el imputado y dos personas más, quienes bajaron de dicha unidad a la víctima y lo condujeron a su domicilio particular, lugar donde R. C. C. lo privó de la vida con disparos de arma de fuego", explicó la fiscalía.

Ante estos hechos, la FGEO atrajo la investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.