Declaran culpable a asesino de dos mujeres en Londres

·2  min de lectura
GBRETAÑA-HERMANAS ASESINADAS (AP)
GBRETAÑA-HERMANAS ASESINADAS (AP)

Un jurado en el tribunal central penal en Londres declaró el martes culpable de asesinato a un hombre británico de 19 años por la muerte de dos hermanas que celebraban un cumpleaños en un parque en Londres, un crimen motivado por la creencia de que los asesinatos le ayudarían a ganar la lotería.

El jurado deliberó durante ocho horas antes de declarar a Danyal Hussein culpable de asesinar a cuchilladas a Bibaa Henry, de 46 años y Nicole Smallman, de 27 años, en el Fryent Country Park en junio de 2020.

La fiscalía dijo que Hussein, que no conocía a las víctimas, había jurado matar a seis mujeres casa seis meses con la convicción de que ganaría la lotería Mega Millions Super Jackpot. Dijo que el hombre estaba obsesionado con demonios y hechizos y que había firmado un pacto con una figura mítica llamada Kin Lucifuge.

Fue descubierto por medio de ADN luego de que se cortó mientras atacaba a las dos hermanas.

La madre de las víctimas, Mina Smallman, una archidiácona retirada de la Iglesia de Inglaterra, ha criticado la forma en que la policía respondió cuando sus hijas fueron reportadas como desaparecidas el 6 de junio de 2020. Ha dicho que los policías mostraron falta de apremio tras ver la dirección de una de sus hijas y verla como “una mujer negra en una vivienda pública”.

La familia inició su propia investigación y los cadáveres de las hermanas fueron descubiertos entre los arbustos por el novio de Nicole Smallman, 36 horas después de los asesinatos. Los familiares también encontraron cerca del sitio el cuchillo usado en los crímenes.

La agencia de supervisión de la policía en Gran Bretaña investiga la manera en que los agentes manejaron el reporte de las desapariciones. Dos policías están acusados de conducta inapropiada en un cargo público por compartir en WhatsApp fotos del sitio del crimen.

Fuera de la corte, Mina Spellman dijo que, aunque no se andaba con vueltas para criticar a la policía, “hoy tengo que decir que solamente puedo elogiarlos”.

“Este equipo movió tierra y cielo para asegurarse de que nos sentíamos apoyados. Es el tipo de fuerza policial en la que creo y tenemos que trabajar para tener justicia y que las familias sean tratadas con respeto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.