Declaraciones de Marko Cortés "se sacaron de contexto": Moreira

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en la que presuntamente reconoció que perderán cinco de seis estados en 2022 "se sacaron de contexto".

"Creo que se sacó de contexto esa filtración, que aparte se me hace una bajeza hacer filtraciones, tengo entendido que estaban en un debate interno y se sacó de contexto lo que dijo Marko Cortés", indicó entrevistado en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

El líder tricolor sostuvo que en las reuniones que han tenido los líderes de la coalición Va por México, "él ha sido muy claro en la posibilidad que tenemos de obtener la victoria en los seis estados y ha sido muy claro que vayamos juntos para ganar".

Reconoció que, "como en todas las elecciones", será un reto obtener la victoria, sin embargo, insistió en que así será, y lo lograrán en coalición.

"Le tenemos confianza y tenemos confianza en ganar en coalición con ellos, el espíritu de todos es que vamos a salir a ganar porque tenemos las mejores candidatas y candidatos, le tenemos confianza a Marko Cortés", aseveró.

---Lozoya mintió al incriminar a Enrique Peña Nieto: Moreira

En otro tema, Moreira Valdés celebró la prisión preventiva a la que fue sujeto el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, y aseguró que desde su punto de vista, el exfuncionario federal mintió al querer incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

"Nosotros confiamos en Enrique Peña Nieto, confiamos en quien fue nuestro presidente, tan confiamos que hoy la reforma que él presento es bien aceptada, creo que todos los analistas políticos dicen que hay una buena reforma".

"¿Entonces mintió Lozoya?", se le preguntó.

"Yo creo que sí", respondió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.