La declaración de amor de Clara Lago a Dani Rovira, tras su diagnóstico de cáncer

Diario El País

El actor español Dani Rovira, de 39 años, anunció ayer que padece cáncer: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'". Su pareja, la actriz Clara Lago, le hizo una declaración de amor en Instagram para demostrarle su apoyo incondicional.

El actor especificó en las redes sociales que se trata de un linfoma de Hodgkin. En el texto también había una sentida referencia a Lago, a quien calificó como su "compañera de vida". Era la manera de confirmar que volvieron a ser pareja tras un tiempo distanciados. Horas después llegó la respuesta de Lago: "Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma... no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres".

Además la actriz continúa su romántico mensaje asegurando que sus sentimientos hacia el actor son "incondicionales": "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional".

"Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el amor, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes", concluía la madrileña, que también agradecía el apoyo recibido en respuesta a la noticia por parte de todo el mundo en redes sociales: "Gracias, de corazón, a todos por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte".

Después de comenzar su relación sentimental en 2014, tras conocerse el rodaje de la película Ocho apellidos vascos, la pareja confirmó su noviazgo en la gala de los premios Goya de 2015, donde ambos se fundieron en un apasionado beso tras el triunfo del actor, que dedicó sus primeras palabras a la intérprete sobre el escenario. Tras más de cinco años de discreta relación, en mayo de 2019 se confirmó la ruptura de la pareja. "Nos queremos un montón y nos vais a ver mucho juntos", aseguraba entonces Rovira.

Aunque desde entonces se los había visto muchas veces juntos, el pasado mes de febrero la pareja hacía saltar las alarmas sobre una posible reconciliación cuando ambos fueron fotografiados durante una escapada romántica a Roma justo después de publicar unas imágenes de un viaje a Oporto.

También Rovira quiso compartir con su millón y medio de seguidores en Instagram un mensaje por el 30 cumpleaños de Lago: "Hoy hace 30 años que se alinearon las galaxias para dar paso a una de sus más fascinantes creaciones", junto a una imagen en blanco y negro de la actriz, que tuvo una rápida respuesta: "Y a los 23 colisioné con Urano y cambió mi órbita... pero qué pedazo de viaje interestelar. ¡Te como la carita y te abrazo en la distancia, compañero!".