Se declara un incendio en el antiguo Parlamento australiano durante una protesta

·1  min de lectura

Sídney (Australia), 30 dic (EFE).- Los bomberos tuvieron que apagar este jueves un incendio que se declaró en el antiguo Parlamento de Australia en Camberra durante una protesta de activistas en favor de los derechos de los aborígenes.

En un comunicado, la Policía de la capital australiana señaló que está investigando el incidente, aunque precisó que el incendio se produjo cuando los manifestantes realizaban una ceremonia con fuego frente a la portada, ennegrecida por las llamas.

Aunque no hubo heridos por el incendio, la Policía señaló que hay daños en la portada debido al fuego, que fue extinguido antes de que se propagara por el interior del edificio, construido en 1927.

El parlamentario y ex viceprimer ministro, Michael McCormack, criticó que algunos manifestantes gritaran "¡Que se queme!" mientras ardían las llamas.

"Una vergüenza. Un ataque deplorable a nuestra democracia, nuestra historia, nuestra soberanía. Esta tendencia moderna por destruir nuestro pasado no tiene sentido. Las repercusiones deberían ser rápida y ejemplar", afirmó McCormack en Twitter.

El jefe de la oposición, Anthony Albanese, también criticó el incidente en la red social.

"La histórica casa de nuestra democracia debería ser respetada por todos los australianos, va más allá de mi entendimiento que cualquier persona o grupo quiera cometer tal acto destructivo", afirmó Albanese.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.