Se declara culpable de iniciar un sitio web fraudulento que vendía la vacuna COVID-19 por $30

·2  min de lectura

Un hombre de Maryland enfrenta hasta 20 años de prisión después de confesar haber cometido una estafa con la vacuna COVID-19.

Odunayo Oluwalade, de 25 años, se declaró culpable el viernes de una conspiración de fraude electrónico federal por iniciar un sitio web falso que prometía vender la vacuna Moderna "antes de tiempo", según el Departamento de Justicia.

Oluwalade, su primo Olakitan y un tercer hombre, Kelly Williams, fueron arrestados en febrero, justo cuando comenzaba el lanzamiento de la vacuna en EEUU.

Según los fiscales, los estafadores iniciaron un sitio web llamado modernatx.shop, engañosamente similar al modernatx.com real de Moderna, y copiaron los logotipos, colores y diseño reales.

"Es posible que pueda comprar una vacuna COVID-19 con anticipación", decía el sitio web falso, junto con un enlace para "contactarnos", según el acuerdo de declaración de culpabilidad.

Un agente encubierto de Seguridad Nacional se puso en contacto a principios de enero y, en unos pocos correos electrónicos, se le envió una factura por 200 dosis a $30 por dosis, por un total de $6,000. Se ordenó al comprador que pagara el 50% por adelantado y el 50% al momento de la entrega y los pagos debían enviarse a una cuenta de la Navy Federal Credit Union a la que Oluwalade había tenido acceso en noviembre.

El agente encubierto transfirió el dinero y cuatro días después, los funcionarios del gobierno incautaron el sitio web y ejecutaron órdenes de registro, incluso en la casa de Williams, uno de los co-conspiradores de Oluwalade.

“Mientras el público busca vacunas para protegerse y proteger a sus familias del COVID-19, los estafadores esperan aprovechar su desesperación. Queremos recordarle al público que tenga extrema precaución en línea, especialmente cuando se trata de vacunas, tratamientos y equipo de protección contra el COVID-19”, dijo James Mancuso, el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Baltimore, en un comunicado en el momento del Arresto de Oluwalade.

"HSI, con nuestros socios locales y federales, está trabajando incansablemente en todo el país para eliminar los sitios web fraudulentos de internet y que falsifican equipos de protección personal y medicamentos de las calles para proteger al público de estas estafas peligrosas".

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

———

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.