Declaró el encargado del edificio de Cristina Kirchner: ratificó sus dichos sobre Cristóbal López, De Sousa y Daniel Muñoz

·2  min de lectura
Fabián de Sousa y Cristóbal López
Fabián de Sousa y Cristóbal López

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa tenían departamentos en el mismo edificio de la Recoleta donde vive Cristina Kirchner, en la esquina de Juncal y Montevideo, según recordó hoy el encargado de ese inmueble al declarar como testigo en el juicio oral y público que se le sigue a la vicepresidenta, acusada de direccionar obras públicas santacruceñas en favor de Lázaro Báez.

Juan Manuel Silva, encargado de ese edificio desde hace 32 años, ofició en 2018 como testigo del allanamiento en el departamento de Cristina Kirchner, realizado allí por el juez federal Claudio Bonadio cuando investigó la causa de los cuadernos de la corrupción, ahora declaró en este otro juicio oral.

Alberto Fernández participa de la cumbre de cambio climático y y acordó una inversión millonaria en energía limpia

Aquí reiteró lo que ya había mencionado en otras ocasiones: que había visto a Daniel Muñoz, fallecido exsecretario de los Kirchner. En el juzgado de Bonadio había declarado que lo veía “por unas horas” y que llegaba “con personas”. “Vi movimiento de bolsos y valijas con frecuencia semanal y a veces de hasta 15 días”, relató.

Ahora reiteró sus dichos sobre la presencia de Muñoz. Pero el fiscal Diego Luciani no le preguntó por los bolsos. Eso es asunto de otro juicio.

“Todo lo que declaré es verdad”, dijo Silva, que recordó sus días en el edificio y la manera en que identificaba a los vecinos por la correspondencia que recibía para ellos y entregaba a cada uno.

En el caso de los cuadernos de las coimas, los testigos señalaron que llegaban al edificio de Juncal y Uruguay bolsos y valijas, supuestamente con dinero, producto del pago de sobornos que recogía Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio de Vido, con su chofer Oscar Centeno.

El portero dijo que en el edificio tenían departamentos también Fabian de Sousa y Cristóbal López, a quienes mencionó como “los dueños de canal 5″, por C5N. Cristóbal López era dueño del cuarto piso y el primero era de De Sousa.

Al departamento de Recoleta de Cristina Kirchner lo alquilaron empresas de Cristóbal López y allí se alojó un abogado de su compañía, a quien el portero recordó como “el señor Sánchez”.

El declive de Cristina amenaza con alterar todo el sistema político

La referencia a López y De Sousa es considerada valiosa por la acusación, porque da información de contexto y porque CPC, la constructora de López, aparece en alguna de las licitaciones que se analizan en este juicio contra Lázaro Báez.

También declaró el empresario Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, que no dio precisiones sobre lo que le preguntaba, argumentando que él estaba al frente de un holding de más de 40 empresas y no estaba en la gestión del día a día de cada una de ellas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.