Agustina Díaz reconoció su relación con Brenda Uliarte, pero negó haber participado del atentado contra Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Agustina Díaz, la última detenida en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner
Agustina Díaz, la última detenida en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Agustina Díaz, una de las detenidas en la causa en que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, reconoció en la Justicia su relación con Brenda Uliarte, la acusada de planificar el ataque, pero negó haber sido partícipe o encubridora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta.

Díaz, de 21 años, declaró hoy durante dos horas y media asesorada por los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina. Pidió su excarcelación y la jueza María Eugenia Capuchetti resolverá rápidamente si se la concede, previa opinión del fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Nicolás Caputo reconoció fondos ocultos en paraísos fiscales durante el blanqueo que impulsó Mauricio Macri

Díaz dijo que su amiga Brenda, que fue compañera del colegio secundario que cursa en la escuela nocturna, es “fabuladora”, “fantasiosa” y “delirante” y relató que por eso no se tomó en serio los mensajes en los que la chica le envió la foto del arma con la que le dijo que iba a matar a la vicepresidenta, según dijeron fuentes con acceso al caso.

A Díaz se le exhibieron mensajes en los que le pregunta a Brenda por qué había mandado a “ese tarado” -por Sabag Montiel- a dispararle a la vicepresidenta. Cuando le preguntaron la razón de sus dichos respondió que se lo preguntó “de chusma”, dijeron fuentes del caso.

También le exhibieron el mensaje en el que le dijo a su amiga “borrá todo”, en referencia, aparentemente, a que se deshiciera de los mensajes de su celular. Explicó que tras el atentado estaba preocupada por ella y por su amiga y que como cualquier amigo lo haría, le aconsejó que borrara lo que pudiera involucrarlas a ambas.

Atentado contra Cristina Kirchner. Brenda Ulliarte es trasladade desde los tribunales de Comodoro Py
Brenda Uliarte es trasladada a los tribunales de Comodoro Py - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Antes de la indagatoria de Díaz, Capuchetti volvió a disponer el secreto del sumario. Ahora, en el tercer piso de los tribunales de Retiro la magistrada recibirá a los otros dos detenidos del caso: Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló el 1° de septiembre a la vicepresidenta, y Uliarte, la novia de Sabag, acusada de haber promovido este ataque y haber participado de su ejecución. Capuchetti ordenó que se les ampliara la indagatoria a los dos para que puedan responder sobre las nuevas pruebas reunidas contra ellos.

Díaz fue detenida durante la madrugada de ayer, después de que los investigadores accedieron al contenido del teléfono de Uliarte. Los abogados de la última detenida, antes de la indagatoria, le habían restado trascendencia a los mensajes intercambiados por las jóvenes. Esta mañana hablaron en la puerta de los tribunales de Comodoro Py y dijeron que su representada no había tenido nada que ver con el ataque.