Con Icardi en la tribuna, Inter se impone 2-1 a Sampdoria

MILÁN (AP) — Pese a la ausencia de Mauro Icardi, el Inter de Milán se las arregló para derrotar el domingo 2-1 a Sampdoria en la Serie A luego de un final dramático.

Todos los goles fueron en un lapso de cinco minutos, con Danilo D’Ambrosio y Radja Nainggolan marcando para el Inter, mientras que Manolo Gabbiadini anotó el tanto del empate momentáneo.

Inter permanece en el tercer lugar, pero de nuevo se alejó a cuatro puntos del Milan, cuarto en la tabla. Los cuatro primeros de la Serie A clasifican a la Liga de Campeones.

El segundo Napoli no supo transformar en goles su amplio dominio y se rezagó más del líder Juventus. El club del sur no pudo pasar del empate 0-0 como local ante Torino para quedar a 13 puntos de la Juve.

La falta de pericia y varias intervenciones del arquero Salvatore Sirigu amargaron al Napoli ante Torino.

Icardi fue el foco en el preámbulo del encuentro tras ser despojado de la capitanía el miércoles en medio de un atascamiento en la negociación de un nuevo contrato, y luego el atacante argentino no acompañó al equipo en el viaje para enfrentar al Rapid de Viena en la Liga Europa. No fue convocado para este compromiso, con la justificación de una lesión en la rodilla.

Estuvo en las tribunas del estadio San Siro con su esposa y agente Wanda Nara.

Fue un partido abierto y ambos clubes estuvieron cerca de adelantarse en varias ocasiones antes que Inter abriera el candado a los 73 minutos con una volea de D’Ambrosio desde corta distancia, después de una buena maniobra de Ivan Perisic.

Inter fue sorprendido tres minutos más tarde y Gabbiadini empató con su primer toque, segundos después de reemplazar a Riccardo Saponara.

Inter recuperó la ventaja dos minutos más adelante cuando un tiro de esquina fue controlado por el belga Nainggolan, quien disparó raso a la esquina izquierda para su primer gol desde el 3 de noviembre.

CRISIS EN LA CAPITAL

La mala fortuna de Lazio continuó el domingo al conceder un torpe gol en tiempo de reposición que le costó la derrota 2-1 en su visita al Genoa, lo que complica sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Lazio se mantiene en el séptimo lugar, igualado en puntos con Atalanta y su rival de ciudad, Roma, el cual recibe el lunes al Bologna. Lazio está cuatro puntos detrás del Milan.

Lazio tiene una voluminosa lista de bajas por lesiones, Sergej Milinkovic-Savic, Marco Parolo, Luis Alberto, Bastos, Wallace, Jordan Lukaku, Luiz Felipe, Riza Durmisi y Valon Berisha descartados. El delantero Ciro Immobile jugó pero no al ciento por ciento.

Milan Badelj dio la ventaja a Lazio poco después del medio tiempo, al hacer una pared con Immobile y disparar raso al poste derecho para su segunda anotación desde que se unió al club procedente de Fiorentina en la pretemporada.

Lazio perdió al defensor Stefan Radu por una lesión y poco después Genoa empató con una pizca de suerte: el intento de despeje de Lucas Leiva rebotó en la pierna de Antonio Sanabria y se coló en la portería.

Genoa incrementó la presión y arrebató los tres puntos en tiempo de compensación, cuando un mal despeje quedó a los pies de Domenico Criscito, quien definió con un disparo rasante.

OTROS RESULTADOS

Fiorentina remontó para ganarle 4-1 al Spal luego que el videarbitraje cambió el curso del partido.

Spal celebraba que se había puesto al frente 2-1 cuando Mattia Valoti anotó en un contragolpe, pero el árbitro observó un incidente previo con el VAR y optó por señalar un penal a favor de la Fiorentina por una falta del zaguero brasileño Felipe sobre Federico Chiesa momentos antes de la anotación.

Spal quedó cuatro puntos arriba de la zona de descenso y uno delante del Empoli, que venció 3-0 al Sassuolo para Chievo Verona, que ocupa el último lugar, cayó 1-0 en su visita al Udinese.