Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Todavía no hay una decisión sobre quién sustituirá a Durazo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que ayer el Senado informó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), había presentado su renuncia al cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha recibido todavía la renuncia formal del aspirante a una candidatura para el gobierno de Sonora.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que quien sustituya a Durazo Montaño deberá ser una persona honesta y eficaz.

"Ya está por concluir el plazo, el sábado, y ya tiene que presentar su renuncia formal Alfonso y los que van a salir, y ya tengo yo que decir sobre quién va a sustituirlos. Todavía no la he recibido, porque está en ese trámite y nos está ayudando porque me apoya mucho. Hoy estuvo en la reunión de seguridad.

"Hacia quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión, en su momento, pero les puedo garantizar que será una persona honesta, eficaz.

"Nada más imagínense que ahora el secretario de Seguridad como el secretario de Marina, de la Defensa Nacional, la secretaria de Gobernación, el consejero jurídico se tiene que levantar a las 5:00 de la mañana, depende de donde vivan, pero deben de estar al cuarto para las 6:00 todos los días. Entonces primero tiene que tomar en cuenta también eso, que hay que levantarse temprano".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que lo importante de quien sustituya a Durazo Montaño es que continué como se ha hecho hasta el día de hoy.

"Que lo ha hecho muy bien como coordinador de gabinete porque el secretario de Seguridad es a la vez coordinador del Gabinete de Seguridad, es el que armoniza entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Gobernación, y es pues un funcionario muy importante".

"Vamos a esperarnos, yo les voy a dar a conocer pronto quién va sustituir a Alfonso Durazo", dijo.

El presidente López Obrador manifestó que cuando hay cambios de funcionarios se habla bien y mal de los posibles candidatos a ocupar las plazas, por lo que exhortó a "no caer en eso, nadie es culpable hasta que le demuestren de que tiene una responsabilidad.

"Hasta que no haya pruebas, hasta que no sean juzgados, vamos a esperarnos para en su momento responder", dijo.