Decisión sobre ministro se tomó fuera del Senado: Grupo Plural

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Grupo Plural del Senado, Germán Martínez Cázares, aseguró que la decisión de quién será el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se tomó fuera de la Cámara Alta.

"No nos engañemos, aquí hay línea", dijo en rueda de prensa en donde aseguró que la decisión de quien sustituirá al ministro, Fernando Franco, "se cocinó fuera del Senado".

En rueda de prensa, lamentó que esta decisión se dio fuera de la Cámara Alta, "con presiones fuera del Senado, con privilegios fuera del Senado, con abogados privilegiados fuera del Senado".

El exmorenista, reconoció que el voto del grupo plural no será determinante en la elección del nuevo ministro, pero subrayó que los cinco senadores "no le va a entrar a este juego".

Vamos hacer un pronunciamiento de fondo sobre el Poder Judicial que comparten el Presidente, el Presidente de la Corte y que en últimas declaraciones comparte el presidente de la Junta de Coordinación Política, que es que la reforma al Poder Judicial "valió un cacahuate. Ese es el fondo del asunto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.