No es decisión del Estado que maten periodistas, asegura AMLO

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no es decisión del Estado que maten periodistas.

Al ser cuestionado sobre la situación de violencia que se vive en México contra los comunicadores respondió que en el país hay libertades, mientras que en el periodo neoliberal se perseguía y se censuraba a periodistas.

-Presidente, con todo respeto, están matando a periodistas, dijo un reportero.

-“Ese es otro tipo de cuestión, pero no es una decisión del Estado”, respondió López Obrador.

-Al exponerlos aquí le comunican (los periodistas) a usted directamente que se sienten perseguidos o amenazados, se les da una protección especial, cuestionó el reportero.

-“No, no, no, porque ellos también viven de eso, les es negocio atacarme. Reciben recursos por esa línea editorial, por atacarnos, serían muy difícil que no nos atacaran porque entonces no tendrían ingresos. No generalizo pero muchos reciben dinero de nuestros adversarios, y hasta del gobierno de EU”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un mes sangriento

Tan solo en junio ya han asesinado a tres periodistas, el caso más reciente se reportó el 22 de junio: mataron al periodista Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila. Saúl, de 25 años de edad, trabajaba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz.

Durante 2020, Artículo 19 registró el asesinato de seis periodistas y 24 personas defensoras de derechos humanos. Entre estas, siete eran mujeres y 23 hombres, quienes fueron privados de la vida por motivos vinculados con su labor de defensa y ejercicio de su derecho a la libertad de expresión

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 19 periodistas han sido asesinadas o asesinados en posible vínculo con su labor.

 

También debes ver:

EN VIDEO | Un informe critica la postura de AMLO respecto a los medios de comunicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.