Decisión de escapar valió la pena ciento por ciento, afirma pelotero cubano al firmar con club de Grandes Ligas

·3  min de lectura

De manera oficial, Bryan Chi es parte del sistema de Grandes Ligas. Sin embargo, el lanzador cubano es el primero en saber que la firma con la organización de Texas será apenas el primer paso de un camino largo que puede llegar tan lejos como lo impulsen su talento y disciplina.

El exlanzador de Industriales firmó la documentación que le convierte en miembro de la franquicia de los Rangers, al lado de su agente Carlos Pérez, quien veló por su proceso desde que escapara de la escuadra nacional sub-23 que participó en el Mundial de la categoría en octubre de 2021, en México.

“Todos los agentes quieren ganar dinero, porque esto es un negocio’’, explicó Perez. “A veces uno tiene que dejara el factor dinero para darle paso al factor oportunidad. El dinero está en las Grandes Ligas no en el bono de firma. Lo importante es que se ayudó a un cubano más a cumplir sus sueños’’.

De esta manera, Chi se convierte en el segundo pelotero de esa docena de fugados en alcanzar un pacto con una organización de las Mayores, luego de que el camagüeyano Loidel Chapellí Jr. lo hiciera con los Medias Blancas de Chicago en mayo.

Chi estableció residencia en México y se sometió a un intenso programa de acondicionamiento físico que le permitió llegar en muy buenas condiciones a las demostraciones ante los evaluadores de talento de las Grandes Ligas. Ahora, contrato en mano, habló con el Nuevo Herald sobre su significado.

¿Qué representa este momento para ti?

“Mucho, porque he trabajado bastante desde que era niño. Han sido muchos los sacrificios para lograr este sueño. Estoy agradecido con el equipo de Texas y su scout José Fernández, con mi agente Carlos Pérez que ha hecho un trabajo bastante fuerte. Texas ha confiado en mi talento y solo espero a que llegue el momento de seguir demostrando mi talento para alcanzar las Grandes Ligas’’.

Prospecto cubano del pitcheo acuerda con equipo de Grandes Ligas

¿Cómo viviste ese proceso de agente libre, tan nuevo para ti?

“En cada demostración que tenía salí a darlo todo, lo que sabía, lo que podía hacer. En cuanto a los equipos que no se interesaron en mí lo veo como una manera de buscar la superación, un reto. Voy a seguir con la frente en alto, a superar todos los obstáculos que se presenten en el camino’’.

Desde el momento de tu fuga ahora, ¿qué recordarás de todo eso?

“Me siento bastante orgulloso de lo que he logrado, gracias a mi familia, mis abuelos, mi mamá, a todos los que fueron parte de esto, les estaré eternamente agradecido. Era la decisión de mi vida. O regresaba a Cuba a jugar la Serie Nacional o continuar camino y buscaba firmar con un equipo de Grandes Ligas. Llegué con la meta de firmar y ahora a entrenar fuerte cada día más’’.

Prospectos cubanos van a cita importante para mostrar su talento ante scouts en la República Dominicana

¿Valió la pena esa decisión?

“Ciento por ciento valió la pena. Al momento de tomarla hay mucha incertidumbre, pero al final mira donde estoy ahora, lo que se ha logrado y como me he superado. Siempre va a valer la pena una decisión así. Claro que hay riesgos, pero hay que seguir adelante’’.

¿Seguías a Texas?

“Como siempre he seguido las Grandes Ligas y sigo a mis compatriotas desde las Menores, me he mantenido informado de los Rangers. Es una gran franquicia, con buenos peloteros cubanos que están dando la cara por nosotros y creo que voy a ser uno de ellos cuando me den la oportunidad’’.

¿Te imaginas cuando te llamen para debutar?

“Me lo imagino, pero no sé cómo voy a reaccionar. Es un día muy lindo para un deportista. Será algo súper bonito y saldré a disfrutar como siempre lo he hecho. Aquí he cambiado bastante. En Cuba era cerrado con todas las cosas. He adquirido mucha responsabilidad. Solo pienso en el futuro mío y de mi familia. Eso es lo importante’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.