La decisión de apelación de prohibición de Trump en Facebook no se espera durante “semanas”, dice su Junta de Supervisión

Andrew Griffin
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

No se espera una decisión de la apelación sobre las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump durante "semanas", según la Junta de Supervisión de la empresa.

Trump fue expulsado de ambas plataformas a raíz del ataque al Capitolio, cuando Facebook dijo que su cuenta se había vuelto demasiado peligrosa para continuar.

Esa decisión luego fue apelada ante la Junta de Supervisión, una organización creada por Facebook para revisar sus decisiones sobre el contenido.

Si bien Facebook financió y estableció la junta, dice que sus decisiones siguen siendo independientes. También son vinculantes, lo que significa que incluso el director ejecutivo Mark Zuckerberg no puede anular o negarse a cumplir con sus decisiones.

La Junta de Supervisión ya se ha pronunciado sobre varios casos diferentes, pero el futuro de la cuenta de Trump, y si la prohibición se mantiene, es, con mucho, el más controvertido y más visto hasta ahora.

Dijo que había recibido un gran número de respuestas a su solicitud de comentarios públicos sobre el caso, cuyo plazo ya se había extendido, y que necesitaba más tiempo para asegurarse de poder leerlos todos.

Por lo general, se esperaba que la junta anunciara su decisión en los próximos días, de acuerdo con un plazo de 90 días.

Leer más: Facebook e Instagram caídos para millones de usuarios en todo el mundo

“La Junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida de Facebook e Instagram del expresidente Trump en las próximas semanas. Extendimos la fecha límite para comentarios públicos sobre este caso, recibiendo más de 9,000 respuestas”, dijo en una breve actualización publicada en Twitter.

“El compromiso de la Junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha extendido el cronograma del caso, de acuerdo con los estatutos de la Junta. Pronto compartiremos más información".

Relacionados

Chelsea Clinton pide prohibir cuenta de Facebook de presentador de Fox News, por cuestionar vacunas Covid

Facebook autoriza nuevamente los anuncios políticos en su plataforma

Facebook encuentra 111 cuentas responsables de la mayoría del contenido antivacunas