Italia registra 7.351 nuevos casos y 258 muertos por coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Roma, 15 feb (EFE).- Italia ha registrado 258 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y 7.351 nuevos contagios, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, cuando algunos expertos han pedido al nuevo Gobierno de Mario Draghi al menos un mes de confinamiento ante el avance de la variante británica.

En total se han contagiado en todo el país 2.729.223 personas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria en febrero del año pasado.

La cifra de víctimas mortales de este lunes, levemente superior a la registrada el día anterior, sitúa el balance provisional en los 93.835 fallecidos en el país.

En cuanto a los hospitales, de las 398.098 personas que tienen la COVID-19 actualmente en Italia, 20.604 están ingresadas, 70 más que en el día anterior, y de ellos 2.089 requieren cuidados intensivos (4 más).

En Italia prosigue el plan de vacunación y un total de 1.281.999 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis del compuesto y se acerca a los tres millones de dosis administradas, con 2.989.748.

En este contexto, este lunes algunos expertos italianos, entre ellos el asesor para la pandemia del ministro de Sanidad, Walter Ricciardi, pidieron que el nuevo Gobierno del economista Mario Draghi aplique al menos un mes de confinamiento total para hacer descender la incidencia dado el avance de la variante británica.

Para el experto, esta decisión tendría que ir acompañada del fortalecimiento de los sistemas de rastreo y la vacunación y debería alargarse durante "el tiempo necesario para hacer descender la incidencia. Pueden ser dos, tres, cuatro semanas, depende de cuándo se alcance la meta".

En Italia la mayoría de sus regiones están en la zona "amarilla", es decir, de menores restricciones, mientras que no hay ninguna en la "roja", confinada, y tienen limitaciones intermedias Sicilia (sur), Abruzos y Umbria (centro), Liguria, Trentino, Toscana y la provincia autónoma de Bolzano (norte).

(c) Agencia EFE