Decide gobernador de Puebla “decir no, a nada” a la federación en materia de covid

AURELIA NAVARRO NIÑO
Decide gobernador de Puebla “decir no, a nada” a la federación en materia de covid
Decide gobernador de Puebla “decir no, a nada” a la federación en materia de covid

Tras reprochar que a la fecha no ha recibido apoyo para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el Gobierno del Estado anunció que abrirá un portal de transparencia para evidenciar cada gasto de recurso federal y estatal que se ha destinado durante los más de dos meses de contingencia sanitaria en Puebla.

Te recomendamos: Funcionario de Miguel Barbosa recolecta firmas para frenar iniciativa de AMLO que bloquea energías renovables

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que ha decidido “decir no, a nada” de lo que proponga la federación sobre el tema de la pandemia, incluyendo el poder utilizar el Semáforo para estados de la Megalopolis.

Refirió que el uso de un semáforo se volvió una acción “relativa” a la que ya no se le debe dar tanta importancia.

Incluso dijo, que el uso de ese semáforo fue una propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y que además al ser rechazado el miércoles por sus homólogos de Querétaro, Francisco Domínguez y Tlaxcala, Marco Mena, es una propuesta que no daría para continuar.
Precisó que a estas alturas su Gobierno del Estado basará en formalizar sus acciones para hacer frente a la pandemia por coronavirus a través de decretos legales, y sin incurrir en aplicar políticas publicas sin fundamento.

Puedes leer: Se avecina severo recorte federal; la recaudación se cayó: Miguel Barbosa

Insistió que, en este tema, “hasta con los grandes servidores públicos se aplica la regla de que las palabras se las lleva el viento”.
Sobre el portal de transparencia apuntó que quedará listo para su consulta antes de que concluya esta semana.

Aclaró que la idea de este portal surgió porque se tienen “miles” de solicitudes de transparencia sobre el manejo de los recursos durante la pandemia, no porque el Comité Estatal de Participación Ciudadana lo pida.

Con información de Diario Puntual