Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DeChambeau conquista el Rocket Mortgage Classic por 3 golpes

Bryson DeChambeau posa con el trofeo tras conquistar el Rocket Mortgage Classic, el domingo 5 de julio de 2020, en el Detroit Golf Club de Detroit. (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Bryson DeChambeau obtuvo el resultado que buscaba al transformar su cuerpo.

Con series asombrosas y tiros cruciales, DeChambeau conquistó el Rocket Mortgage Classic al cerrar con una ventaja de tres golpes el domingo, su primera victoria de la temporada y su sexta en total.

DeChambeau, de 26 años, firmó tarjeta de 65 tiros, siete bajo par, en el Detroit Golf Club, apuntándose birdies en cuatro de los primeros siete hoyos y concluyendo con tres consecutivos. Terminó con 265 golpes, 23 bajo par —la mejor actuación de su carrera.

Matthew Wolff (71) acabó en segundo lugar. Wolff inició la jornada con una ventaja de tres golpes y mermó sus posibilidades con cinco bogeys en los primeros 10 hoyos. Kevin Kisner (66) terminó un punto abajo.

DeChambeau, oriundo de Modesto, California, acabó con toda duda en un cierre memorable.

Logró meter un birdie de 30 pies en el hoyo 16, un golpe corto para birdie en el hoyo siguiente y mandó un tiro de 367 yardas para dejar el escenario listo para otro golpe corto en el hoyo 18.

DeChambeau llegó al torneo con seis actuaciones seguidas entre los mejores ocho y fue el único jugador que se ubicó entre los mejores 10 en los primeros tres torneos después del reinicio de las actividades tras la pandemia del coronavirus. Ganó por primera vez desde el Abierto del Hospital Infantil Shriners en noviembre de 2018.

DeChambeau cambió drásticamente su cuerpo, agregando 40 libras de masa, y sacó provecho del tiempo que tuvo para enfocarse en su condición física durante el confinamiento por COVID-19.