“No los decepcionaré”, dice el ex alguacil de Broward Scott Israel sobre convertirse en jefe de policía de Opa-locka

·3  min de lectura

El ex alguacil de Broward, Scott Israel, quien fue despedido de su trabajo después del tiroteo masivo en Stoneman Douglas High en Parkland, fue nombrado nuevo jefe de policía de Opa-locka.

“Es un verdadero honor”, dijo Israel a los medios de comunicación el viernes durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “La Biblia nos dice que con la autoridad viene la responsabilidad y espero con ansias las oportunidades de convertirme en un equipo con los ciudadanos de Opa-locka”.

Agradeció a Dios por la nueva oportunidad y dijo que se sentía “absolutamente bendecido”. Israel prometió: “No te decepcionaré”.

El gobernador republicano Ron DeSantis hizo de la destitución de Israel uno de sus primeros actos después de asumir el cargo en enero de 2019, acusando a Israel de incompetencia y “descuido del deber” por el manejo de la masacre de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que mató a 17 estudiantes y profesores, y un tiroteo masivo en 2017 en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood que mató a cinco personas.

“No tengo ningún interés en bailar sobre la tumba política de Scott Israel”, dijo DeSantis sobre el alguacil demócrata en ese momento, “pero basta con decir que la masacre nunca habría ocurrido si Broward hubiera tenido un mejor liderazgo en el departamento del alguacil”.

Aunque Israel disfrutaba de una gran popularidad en Broward antes del tiroteo, su estrella cayó después, particularmente después de una aparición en CNN en la que elogió su propio liderazgo y pasó por alto los errores de su agencia.

Israel luchó por su puesto de sheriff. Entre otros esfuerzos, impugnó su remoción en la corte, argumentando que se le atribuyó injustamente la culpa del tiroteo masivo, sintiéndose como un chivo expiatorio sin una oportunidad justa de defenderse. Pero en 2020, un juez federal desestimó el caso, argumentando que Israel no pudo probar que los procedimientos legislativos habían violado sus derechos al debido proceso.

En última instancia, los votantes eligieron al alguacil Gregory Tony sobre él en las primarias demócratas de 2020 para alguacil de Broward.

El viernes, Opa-locka dio la bienvenida al nuevo jefe de policía. El administrador interino de la ciudad de Opa-locka, Darvin Williams, dijo que valoraba la experiencia de Israel. Le dijo a WTVJ-Ch. 6 que Israel “aporta mucha historia a la fuerza, aporta mucha seriedad a la ciudad de Opa-locka y aporta mucha experiencia sobre cómo abordar algunas de las necesidades y preocupaciones por la seguridad de nuestra ciudad”.

Hasta el viernes, Israel, de 66 años, trabajaba en Davie revisando las imágenes de las cámaras de los semáforos en rojo. Los funcionarios de la ciudad confirmaron que les notificó sobre su nuevo puesto y que no regresará.

The Miami Herald informó que Opa-locka, en el centro de Miami-Dade con una población predominantemente negra e hispana, todavía está bajo supervisión estatal desde hace más de cinco años como resultado de una investigación del FBI sobre corrupción pública. Más de media docena de personas fueron condenadas en la investigación, incluido un comisionado de la ciudad, dos altos administradores y un cabildero.

Lee actualizaciones y la nota original en este enlace: Israel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.