#DECEPCIONANTE | La peor plantilla en la historia de Chivas

Mauricio Gasca Bobadilla


En el mundo del fútbol es inevitable ser siempre constante pues hasta los mejores equipos del mundo llegan a tener malos momentos, en el caso del fútbol mexicano, ​Chivas también ya estuvo cerca del descenso y quedó en penúltimo lugar de un certamen, algo inolvidable para la afición sin olvidar a los mismos protagonistas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!




En el Clausura 2013 el Rebaño quedó en la posición 17, después en el Apertura 2013 en la 16, Clausura 2014 en 15 y Apertura 2014 en 16, y aunque no tenía malos jugadores, no pudieron demostrar su mejor versión, así que recordemos al peor once en la historia del club:


Luis Míchel

Luis Michel



El Gato no es un mal arquero, incluso fue mundialista en Sudáfrica 2010, pero desgraciadamente le tocó una mala época al estar bajo los tres postes de la etapa más triste del club recibiendo 24 tantos en el Clausura 2013. Las cosas no mejorarían para el siguiente campeonato y una vez concluido, el guardameta partió del club tapatío.




Héctor Reynoso

Héctor Reynoso,Duvier Riascos



A pesar de su gran corazón y entrega, que lo caracterizó toda su carrera, eso no fue suficiente para que pudiera evitar la mala campaña, pues también arrastraba lesiones, aunque si fue el encargado de ejecutar los tiros penal cuando daba la ocasión. El capitán trató de crear un ambiente óptimo, pero las circunstancias poco a poco rompieron el grupo y tras estar más de doce años en el redil, acabando el Apertura 2013 dijo adiós al ser transferido a ​Monarcas.





Kristián Álvarez

Kristian Álvarez



El Patroncito, llamado así por ser novio de una de las hijas de Jorge Vergara en ese momento, también vislumbraba para ser un buen zaguero pues era elemento de las selecciones inferiores del Tricolor, sin embargo, dejó muchas incógnitas con su desempeño al cometer varios errores.





Miguel Ponce

Chivas v Toluca - Apertura 2013 Liga MX



Tal como sucedió con otros jugadores, aún cuando fue medallista olímpico en Londres y ser parte de las inferiores del Tricolor, su nivel fue poco regular en la banda izquierda teniendo muy poco aporte en lo ofensivo, además de tener malas virtudes para defender. Por tal motivo, tras acabar el 2013 se decidió mandarlo a préstamo con el ​Toluca.




Sergio “Cherokee” Pérez

Sergio Perez



Luego de grandes actuaciones con ​Puebla y ​Rayados, el lateral firmó para el Clausura 2013 con el Rebaño, pero jamás pudo estar a la altura de la situación pasando totalmente de noche, tanto así que acabando el semestre fue mandado a préstamo al Atlante.




Patricio Araujo

Patricio Araujo



El campeón del mundo sub-17, y uno de los capitanes, se mantuvo en la contención por mucho tiempo, pero tampoco pudo estar a la altura de la situación e incluso protagonizó conatos de bronca con sus compañeros. Tras diez años también se despidió del equipo en el 2015.





Jorge “Chatón” Enríquez


Jorge Enriquez


Después de jugar con la selección mexicana, ser campeón olímpico en Londres 2012 y jugar el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, donde se llevó el Balón de Bronce, se esperaba demasiado del canterano, aunque inexplicablemente su nivel fue a la baja desde el 2012, así que poco pudo ayudar para reparar la malaria del conjunto tapatío.




Luis Pérez

Luis Perez



El multicampeón y capitán de Rayados llegó al Guadalajara en el Apertura 2012, pero las lesiones no lo dejaron tener regularidad.

Al igual que otros elementos, no fue ni la sombra de lo que mostró en la Sultana del Norte ni con la selección mexicana, quedando como una contratación decepcionante, así que acabando el semestre del Clausura 2013, el técnico lo puso transferible.




Marco Fabián

Marco Fabian



La eterna promesa del Guadalajara jamás pudo despuntar como se imaginaba, quedándole grande la casaca ‘10’ en esos momentos, la cual recibió con la partida de Alberto Medina.


Cabe recordar que el público se metió mucho con él porque prefería la fiesta y la vida nocturna que concentrarse realmente en la crisis del club.





Miguel Sabah

Miguel Sabah



El hijo pródigo volvió a casa para el Clausura 2013 tras su exitoso paso por Monarcas, donde hizo una tripleta de miedo con Márquez Lugo y Gerardo Lugo. No obstante, su segunda etapa en el Rebaño fue sumamente gris recibiendo muy pocas oportunidades marcando apenas tres pirulos en 15 choques, lo peor, en el Apertura 2013 solo anotó una vez en diez compromisos, abandonando la institución con rumbo a ​León.





Rafael Márquez Lugo

Rafael Marquez



Junto a Reynoso y Míchel fue de los pocos que sacó la cara por el equipo, siendo el hombre clave en las anotaciones y sin duda alguna se esperaba mucho más de él pues apareció en varios momentos de importancia pues cosechó 23 dianas en 44 encuentros durante su paso. Lamentablemente, tras tres operaciones en la rodilla izquierda jamás pudo quedar bien y optó por retirarse.





Benjamín Galindo

Benjamin Galindo



Mucho tiempo se mencionó que las peores Chivas de la historia fueron las de la época de Ignacio Ambriz, pero todavía faltaba la segunda etapa del Maestro al frente.

Pese a haber sido campeón en el banquillo de ​Santos Laguna en el Clausura 2012, no pudo levantar al grupo a pesar de tener mucho talento; para el siguiente certamen entraría en acción Juan Carlos Ortega, con un paso todavía peor en el Apertura 2013.





SUPLENTES:

Morelia v Chivas - Clausura 2013 Liga MX



Porteros: Toño Rodríguez y Miguel Jiménez

Defensas: Jesús Sánchez, Abraham Coronado, Juan Pablo Orozco, Miguel Basulto, Carlos Villanueva, Abel Fuentes, Raúl “Dedos” López, Adrián Cortés y Víctor Perales.

Medios: Luis “Vaquero” Morales, Giovani Hernández, Michael Pérez, Fernando “Oso” González, José Luis Verduzco y Javier “La Chofis” López

Delanteros: Carlos Fierro, Erick Torres, Carlos Cisneros y Míchel Vázquez